- El Mundo Medieval: Las fiestas de temática medieval se están haciendo cada vez más y más famosas, gracias especialmente a su mezcla de deliciosa comida, de actividades entretenidas para todo el mundo y de la posibilidad de que sus invitados se disfracen de personajes medievales ya sean históricos o legendarios.
Con una fiesta medieval, la diversión está asegurada y puede resultar tan sencilla o compleja como desees. La decoración puede ser muy simple: un suelo decorado con hierba y paja y unas simples construcciones de madera para simular los distintos edificios pueden llegar a hacer pensar fácilmente a tus invitados que están en una villa medieval.
Asimismo, podemos ofrecer alimentos que, sin ser medievales, siempre se asocian con estas celebraciones como asados, sopas, estofados y dulces tradicionales bien acompañados por vino y cerveza.
Este tipo de fiestas temáticas son además especialmente recomendables si a tu celebración van a acudir tanto niños como adultos. Por otro lado, también es muy fácil realizar actividades como tiro con arco, lucha con espadas de madera o distintos juegos y representaciones para mantener a los niños ocupados mientras los adultos se divierten.
- Hawaii: Las celebraciones ambientadas en un luau hawaiano son también muy populares. Estas desenfadadas fiestas temáticas son especialmente adecuadas para el verano, momento en el cual se pueden realizar fácilmente al aire libre.
Una decoración con flores de papel, unos coloridos manteles, algunas palmeras y vasos en forma de coco, entre otros detalles, acompañados de música tropical serán elementos más que suficientes para que hagamos creer a tus invitados que están en el mismo Hawaii.
Estas fiestas suelen estar acompañadas por cócteles sabrosos y naturales, fruta fresca y marisco principalmente, casi siempre platos sencillos de poca cocción y relacionados con la naturaleza y el mar.
Este tipo de fiesta temática es ideal para jóvenes y adultos y parejas sin hijos, dado que el ambiente distendido y la diversión hasta las últimas horas de la noche suelen ser elementos constantes de estas fiestas.
- Monstruos y películas de terror: Este tipo de fiestas suelen ser muy apropiadas para el otoño y el invierno, dado que generalmente se suelen realizar en el interior de las viviendas y aprovechando la falta de luz y los fenómenos atmosféricos propios de estas épocas para crear un mejor ambiente para tu celebración temática.
Este tipo de fiesta es muy popular, por lo que tenemos a nuestra/tu disposición muchos elementos para crear una fiesta aterradora. Un poco de tela negra para cubrir mesas y muebles, algo de cartón negro para simular ataúdes donde la gente pueda sentarse, algunas telarañas falsas para dar más ambiente, velas que den una pequeña luz en un ambiente oscuro y varios elementos especiales para la ocasión como copas cuyo pie sean manos esqueléticas, centros de mesa con flores negras y platos decorados con serpientes y arañas…
Respecto a los alimentos, este tipo de fiesta temática también permite una mayor originalidad que otras dado que hay total libertad de elección. Se suelen escoger alimentos rojo sangre o negros que vayan con la decoración pero incluso si queremos ceñirnos a esta línea de colores, las opciones son infinitas.
Podemos ofrecer para beber sangría, espeso chocolate negro, bloody mary, vino o cualquier otra bebida de color rojo o negro junto con alimentos como el salmón, las fresas, las manzanas rojas, sandías, tomates, moras, trufas, dulces de chocolate y muchos, muchos más. ¡Las posibilidades son terroríficamente amplias!
- Mil y una noches: Al contrario de lo que sucede con las fiestas medievales o las de monstruos, las fiestas de temática árabe son relativamente nuevas, pero han cogido fuerza durante los últimos años.
El glamour vinculado a estas fiestas relacionadas con un pasado árabe idealizado y las novedades que presenta en términos culinarios para los occidentales han hecho de ellas las fiestas temáticas más de moda de los últimos años.
Esta temática suele ser ideal para fiestas tranquilas e íntimas, en la que los invitados suelen dedicarse a conversar más que a realizar otras actividades como bailar para lo cual serían más apropiadas otro tipo de fiestas.
Una decoración con telas de colores pastel para cubrir los muebles y las ventanas, muchos cojines de colores para el suelo y las sillas, alfombras bien mullidas y pequeñas mesas con decoraciones geométricas constituirían una decoración ideal para este tipo de fiestas.
En estos eventos, la comida tiene un lugar fundamental, dado que se presentan platos y postres de influencia árabe que no se suelen ser enormemente conocidos por los occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario